Tres sacaron buena ventaja en la Liga Árabe de Campeones

Los cuartos de final de ida de la Liga Árabe de Clubes Campeones vieron tres triunfos que casi definen las respectivas llaves. Al Shabab de Arabia Saudita, Ismaili de Egipto y Raja Casablanca lograron victorias importantes en el fin de 2019 y comienzo de 2020, esperando que se complete la instancia este enero.

El 23 de diciembre Al Shabab inició la ronda con un lapidario 6-0 sobre Al Shorta de Irak. Los goles fueron sudamericanos: tres del colombiano Danilo Moreno, uno del ex Colón Cristian Guanca y dos del brasileño Sebá, luego expulsado. El 28 Ismaili sacó gran 1-0 de visita en duelo egipcio ante Al Ittiahd con tanto de El Shamy. Y el sábado 4 de enero, el Raja también venció afuera, en este caso al MC Argel 2 a 1. Frioui puso en ventaja a los argelinos, pero Moutouali de penal y el congoleño Malango lo dieron vuelta para la revancha en Casablanca. El 15 comenzará la restante llave entre Al Ittihad de Arabia Saudita y Olympic Safi de Marruecos.

La Liga Árabe de Campeones se juega desde 1982 con los campeones de los países del mundo árabe, con grandes como Al Ahly y Zamalek de Egipto, Wydad Casablanca, USM de Argelia o Al Hilal saudita, con distintos cambios de nombre, y Al Rasheed de Irak y el laureado Espérance de Túnez son los más ganadores con tres títulos. La final se disputará en abril.

Vea un eufórico  relato saudita del 6-0 de Al Shabab e intente descifrarlo:

ملخص اهداف الشباب السعودي والشرطة العراقي 6-0 اليوم shabab vs Shorta #كأس_محمد_السادس_للانديةملخص مباراة الشباب السعودي والشرطة العراقي| كأس محمد السادس 23-12-2019 ملخص مباراة الشباب السعودي والشرطة العراقي| كأس محمد السادس 23- 12-2019 الشباب السعودي اليوم الشباب السعودي مباشر الشباب …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

No pasó nada en Superclásico; 1-1 en el Monumental

El duelo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental termina en un …