Cobreloa perdió su invicto de 26 partidos en esta jornada 9 del Torneo Apertura de Chile, tras perder por 2-0 en Santiago ante el Palestino. Hubo mucha polémica por penales errados y tarjetas rojas (Foto: Agencia Uno de Chile)
El equipo loino tuvo su primer revés en el campeonato chileno, luego de perder por 2-0 en la ciudad de Santiago, pero no fue Palestino el gran protagonista, sino que el referí Carlos Ulloa, quien no pasó para nada inadvertido, dado groseros errores.
Los dueños de casa intentaron abrir el marcador a los 37′ de juego, cuando el jugador Gutiérrez remató un penal que fue atajado por el arquero loíno Luciano Palos.
En penal malogrado por un jugador acostumbrado a cometer estos errores, no afectó para nada al Palestino y llegaron rápidamente a la primera conquista por medio de Chávez, tres minutos después.
Antes del descanso, con un gol abajo los de Calama se quedaron con una menos, ya que René Lima, quien agredió a un adversario.
Con uno menos los anaranjados encararon el complemento, buscando la igualdad, pero el pésimo estado emocional del referí Ulloa conspiró contra el espectáculo y las chances del equipo norteño.
El árbitro marcó equivocadamente otro penal contra el Cobreloa, solo que otra «burrada» del «Pájaro» Gutiérrez terminó nuevamente en las manos del arquero argentino Luciano Palos. Parece hasta una ironía que un jugador así tenga permitido rematar penas máximas.
No llegó de arriba esa atajada de Palos, porque minutos antes, durante la sanción del penal, el argentino Cristian Gaitán hizo airados reclamos y vio la roja, dejando a los loínos con 9.
Cobreloa cayó definitivamente a los 29′ de esa complementaria, cuando el argentino Javier Capelli conecte un balón de cabeza y corone el 2-0.
Herido en su amor propio, un digno equipo de Calama luchó a brazo partido por lograr el empate, aún con 9 en la cancha.
Ulloa estaba con ganas de cobrar penal, porque sancionó la tercera pena, solo que esta vez a favor de los visitantes. Jonathan Cháves remató pero también lo erró.
El juego acabó con intercambios de insultos entre jugadores de una y otra escuadra pero el referí prefirió no exhibir más rojas.
Cobreloa se despide de su invicto y podría hasta perder la punta si es que Universidad Católica derrota el domingo en su visita al Iquique.
@lostribuneros