Finalizaron los octavos de final tres conjunto de España se metieron entre los ocho mejores de Europa. Dos de ellos era previsible, pero hubo un colado. Italia e Inglaterra metieron dos representantes, mientras que apenas uno Alemania.
Sevilla fue quien dio la sorpresa al eliminar a domicilio, de manera inesperada, al Manchester City, y se convirtió en uno de los españoles en sobrevivir a los octavos de final. Barcelona la tuvo brava en Chelsea, empató sin merecerlo, pero en el Camp Nou los destrozó con una goleada. Quien la tenía más que difícil y al final fue todo muy fácil, fue Real Madrid. Los merengues tenían al superpoderoso PSG, que gastó una fortuna para arrasar en la Champions, y terminó siendo un verdadero fiasco.
Liverpool, uno de los ingleses sobrevivientes, no tuvo problemas para clasificar ya que le propinó una goleada histórica en Oporto al bi campeón europeo FC Porto. Lo mismo hizo como visitante el Manchester City, quien humilló en Suiza al Basilea.
Roma debió transpirar y gracias al gol de visitante y al 1-0 marcado en el Olímpico sobre el Shakthar Donetsk de Ucrania, clasificó. Brava la tuvo la Juventus porque en casa había empatado 2-2 con Tottenham Hotspur, y debió poner toda la carne en la parrilla en Wembley, logrando un histórico triunfo.
Bayern Munich, el único alemán con vida, caminó en la cancha en los dos partidos; 8-1 se impuso en el global sobre el Besiktas turco.
Clasificados:
Juventus
Manchester City
Liverpool
Real Madrid
Bayern Munich
Barcelona
Sevilla
Roma
El viernes se sortearán los cruces, en Suiza.
@lostribuneros