Tres cuartos de final para Palmeiras: 3-0 a River en Buenos Aires

0
307

Puede haber tres goles de distancia entre un equipo brasileño y uno argentino, aunque no es tan usual últimamente. Pero lo de Palmeiras este martes en la primera semifinal de la Copa Libertadores fue demasiado notorio, sonoro, shockeante. Un 3-0 a este copero River en Buenos Aires, aunque no sea el Monumental, es no sólo un puñetazo bajo a la ilusión de otra final millonaria, sino es tres cuartos de final para el contundente equipo paulista. 

La receta del «verdao» fue simple: esperar atrás en el comienzo y aprovechar los errores rivales, y luego jugar con el resultado y el desarrollo, con el que pudo aumentar a más que este 3-0, peor derrota para River desde 1982. Todo era local en el arranque, con Borré al minuto tirando cruzado apenas y Carrascal tapado por el experimentado Weverton. Y luego otra vez Borré pifió y no logró marcar. Y en la primera grieta riverplatense, a los 26 minutos, el arquero Armani rechazó un centro con los pies y Rony usó el ridículo del 1 para rematar al primero. 

No es un facilismo decir que a partir de ahí Palmeiras ganó la ida. Enseguida le anularon el segundo al buen medio Scarpa y Rony lo tuvo de nuevo, respondiendo «Nacho» Fernández de tiro libre en el travesaño. El que respondió fue el veterano Luiz Adriano, que en el reinicio tomó pase largo de Danilo, le ganó a un flojo Roberrt Rojas y lapidó. 

River intentó algo y Suárez y De la Cruz pudieron achicar, pero era el de Brasil el dueño de la situación. Carrascal vio la tarjeta roja de impotencia y a los 16, el uruguayo Viña cabeceó tiro libre para el tercero. Y si el excelente Gabriel menino y Breno hubieran tenido puntería, era un 5 a 0 que hubiera sido correcto. 

Este no es el River de Gallardo. Es una burda copia. Desconcertado, sin reacción, con errores como el de su arquero ya no tan grande como se decía antes. Que hasta cae goleado cuando llevaba 13 partidos sin perder. Si vuelve el River de Gallardo auténtico en la vuelta, tal vez asuste a este Palmeiras práctico. Pero parece que la Libertadores ya tiene un finalista. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores 2020/21 

Semifinal 1, partido de ida, martes 5 de enero de 2021 

River Plate (Argentina) 0-3 Palmeiras (Brasil) 

Goless: Rony 26′, Luiz Adriano 46′, Viña 61′ (P). 

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires, local River Plate). 

Arbitro: Leodán González (Uruguay). 

RIV: Armani; Montiel, Pinola, Robert Rojas, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz, Carrascal; Matías Suárez y Borré. DT. Marcelo Gallardo. 

PAL: Weverton; Marcos Rocha, Alan, Gustavo Gomes, Viña; Danilo, Patrick De Paula, Rony, Gabriel Menino, Gustavo Scarpa; Luiz Adriano. DT. Abel Ferreira. 

Cambios: 66′ Zé Rafael por Danilo (P), 70′ Breno Lopes y Rafael Veiga por Rony y Gustavo Scarpa (P), 73′ Ponzio y Girotti por Matías Suárez y Casco (RP), 77′ Emerson Santos y Willian por Patrick De Paula y Luiz Adriano (P), 81′ Julián Alvarez por Ignacio Fernández (RP) y 87′ Paulo Díaz por Enzo Pérez (RP). 

Expulsado: 59′ Carrascal (RP). 

PARTIDO DE VUELTA: Martes 12 de enero, 21.30 horas, en Sao Paulo. 

diegoanita@hotmail.com.ar 
Diego Martín Yamus. 

@lostribuneros

No hay comentarios