Tremendo triunfo de Ajax en Inglaterra

Otra vez el conjunto “Judío” deja a Europa y al mundo futbolero de pie. Triunfo con autoridad de Ajax sobre Tottenham Hotspur en pleno Londres. Quedaron cerca de la final de la Champions League.

Mauricio Pochettino sabía de que no la iba a tener nada sencilla con este equipo revelación. Era sabedor del currículum de su rival de Ámsterdam y de que debía bregar lindo en casa para poder dar batalla en tierras holandesas por el juego de vuelta.

La ida por las semifinales arrancó con un avasallante y osado Ajax, que parece que juega mucho mejor fuera de casa. Los “Hijos de Dios” comenzaron empujando desde el primer momento. Cerraron los circuitos de salida de los spurs, colocando toda su artillería pesada frente al área inglesa.

Luego de dos intentos muy claros, en el primer cuarto de hora la defensa del conjunto inglés estaba parada en línea y allí fue el defensor Donny van de Beek, que se había sumado al ataque, quedó enganchado y aprovechando esa situación tomó el control de la pelota, amagó primero, y cuando Hugo Lloris acusó recibo, finalmente remató y la mandó a guardar.

El referí, ante la duda, apeló al VAR y finalmente oficializó el tanto anotado en el minuto 15.

La conquista no despertó al dormindo Tottenham, sino que lo amedrentó y por poco no llegaba el segundo gol. Primero fue un defensor el que la sacó al córner cuando el balón tenía destino de gol. Luego, apareció Lloris para desviarla.

Pasados los 20′ los spurs tomaron ciencia de que estaban abajo en el marcador y en casa, entonces se decidieron a atacar. Probaron con balones rastreros jugados en profundidad por las bandas, especialmente la derecha, y allí lograron activar las alarmas del fondo británico.

Apelaron al típico centro inglés, donde no les iba mal y, además, desnudaron una de las pocas debilidades que tienen los “Hijos de Dios”.

Por fortuna, y pese a poder ganar por arriba, sus cabezazos fueron neutralizados de alguna manera.

Ajax se sentía cómodo en el mediocampo y controlaba muy bien las acciones. No dejaban a sus rivales llegarles con tantos hombres, y de paso, estaban atentos a los huecos de su rival para salirles a toda velocidad de contragolpe.

La oncena de Erik ten Hag tenía el control del juego y se mostraba afilada con Tadic como hombre de área y el brasileño David Nieres que picaba de atrás y generaba terror.

En el complemento el “Nico” Tagliafico probó desde afuera del área y por poco no puso el segundo gol para Ajax. Además, el argentino ligó una amarilla que pudo ser anaranjada en la primera parte tras una falta fuerte que cortaba un contragolpe.

El equipo del “Poche” probaba de tiro libre, de cabeza, pero nada. También apelaron a un tiro desde el borde del área, en el único espacio que encontraron en el juego, y de sobrepique le cayó a un bien parado arquero camerunés André Onana.

Ajax también probó primero de cabeza, y luego el brasileño David Neres, tras un delicioso contragolpe por la derecha, toque al centro y sin egoísmos, la pelota le fue servida, sin embargo, en gran tiro cruzado y rastrero del sudamericano terminó estrellándose en el poste izquierdo del francés Lloris.

Los ajaccien acabaron logrando un justo resultado en casa del Tottenham y con el empate estarían hechos en el Johan Cruyff.

La revancha se jugará el próximo miércoles 8 de mayo.

Soccerway

@lostribuneros