Tremendo penal no sancionado contra Barracas Central despierta todo tipo de críticas y ataques contra el Chiqui Tapia

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, está en boca de todos tras un más que polémico fallo arbitral que acabó favoreciendo a su institución en la ciudad de Junín. En un reñido partido donde Barracas Central vencía por 2-4 al local Sarmiento, una pelota centrada al área del Guapo fue claramente desviada por el brazo de un jugador del elenco visitante. Pablo Dóvalo, desestimó la sanción del penal apoyado por el VAR. Los futbolistas del juninense partieron hacia el referí para reclamarle airadamente la decisión. Entre los forcejeos un futbolista ligó tarjeta amarilla.

Pero como si esto fuese poco, Dóvalo cobró un penal que sólo él y el VAR vieron a favor del equipo del Claudio Tapia. Un atacante entró al área con manifiesta intención de gol cuando el defensor kiwi, Quinteros, le robó el balón cayendo ambos aparatosamente. Ligó amarilla. El gol lo hizo el hijo del Chiqui Tapia, Iván.

El otro penal cuestionado fue el hecho por el zaguero Juan Insaurralde, que se nota claro que forcejea con el adversario pero que le mete un empujó. A nuestro entender está bien sancionada la falta. El 2 de Sarmiento se tuvo que ir expulsado por doble amarilla.

5-3 terminó el juego a favor del Guapo que logra su primera victoria en esta segunda fecha de la Liga Profesional.

Los hinchas, enardecidos por duras críticas por parte de la prensa crítica de la gestión de Tapia, hicieron estallar las redes sociales.

Fijate en

¡Alerta en el fútbol femenino! San Luis FC al borde del abismo: ¿desaparecerá de la Primera División?

El campeón de la Primera B, San Luis FC, podría convertirse en el primer equipo …