Tremendo escándalo en el fútbol argentino

El arbitraje sudamericano no tiene nada que enviadiarle al europeo; Carlos Amarilla, referí paraguayo, fue suspendido por estar involucrado en un hecho de corrupción que envuelve a la AFA y Boca Juniors.

Abel Gnecco, ex árbitro y actual representante del referato argentino en la CONMEBOL, está a punto de ser procesado en la justicia, y de quedarse sin su puesto, luego de unas escuchas que lo vinculan al manipuleo de partidos.

Una escucha telefónica entre Julio Grondona y el presidente del Colegio de Árbitros, Abel Gnecco, encendió la mecha.

El en aquel entonces pope de la AFA comentó «el mejor refuerzo de Boca en el último año» a Gnecco, en alusión a Carlos Amarilla, referí paraguayo, quien había claramente perjudicado al Corinthians en un partido en que xeneize igualó 1-1 y pasó a la siguiente fase.

Fue tal la magnitud de esta grabación que el presidente del «Timâo» Edu Gaspar exigió una invetisgación profunda y sanciones severas para los culpables.

Tras este escándalo, entre otras cosas, se busca volver al sistema de sorteo de árbitros. Estudiantes de San Luis será investigado por subir tres categorías consecutivas, tras una conversación entre el ex presidente del Consejo Federal, Gustavo Cereza, quien le había dicho a Grondona «quédese tranquilo», luego del pedido del ex presidente «El único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis».

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *