Definitivamente el marfileño Yaya Touré desistió de jugar en el fútbol brasileño. El descontrol de contagios por coronavirus y los agravios de un despechado y ofendido Botafogo bastaron para que el veterano futbolista diga que prefiere directamente romper el acuerdo con Vasco da Gama.
Una desprolijidad tremenda hubo por parte de Touré a la hora de acordar, a priori, jugar en el fútbol brasileño; aceptó la propuesta de Botafogo y al llegar a Río de Janeiro acabó firmando contrato con el rival Vasco da Gama, lo que generó una catarata de insultos y descalificativos tales como «cobarde» y «sin temple».
Leven Siano es el candidato a presidente de Vasco en las elecciones que se celebrarán en noviembre de este año. Había hecho un gran movimiento de ajedrez al firmar con el legendario marfileño, generando ira en el advesario Botafogo.
Pero, Touré, pese a haber firmado el vínculo que comenzaría a partir del 1 de enero de 2021, decidió romper el contrato.
Alegó problemas personales y agradeció al candidato del Gigante de la Colina. «Tristemente no puedo formar parte del proyecto por razones personales. No podré mudarme a Brasil. Gracias por su comprensión», dijo el futbolista mediante un video en inglés.
De parte de Vasco, aceptaron la decisión de Touré y no habrá penalidad por romper el contrato.
@lostribuneros