El AC Milan logró avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2007, después de vencer a su rival de la Serie A, Napoli, en un emocionante partido lleno de incidentes.
El Napoli, que es virtual el campeón de la Serie A, dominó desde el principio, pero el AC Milan logró obtener un penal temprano en el partido. Sin embargo, el penal de Olivier Giroud fue detenido por el portero del Napoli, Alex Meret. Poco después, Giroud logró marcar el primer gol del partido tras una espectacular carrera de 70 yardas de Rafael Leao.
A pesar de las numerosas oportunidades que tuvo el Napoli, el AC Milan se defendió con determinación y logró contener los intentos de remontada del equipo rival. Victor Osimhen se encargó de anotar un gol de cabeza en los últimos segundos del partido, pero no fue suficiente para impedir que el conjunto lombardo avanzara a las semifinales.
El equipo de Stefano Pioli ha tenido un gran enfoque en esta competición, y su estrategia parece estar funcionando. Han dado descanso a sus jugadores clave en los partidos de la Serie A para centrarse en la Liga de Campeones, y esto ha dado sus frutos.
El AC Milan enfrentará al ganador de Inter de Milán (2) y Benfica (0) en las semifinales de la Liga de Campeones en lo que promete habrá clásico de la ciudad. Mientras tanto, el Napoli volverá su atención a la competición nacional, con la esperanza de obtener las victorias necesarias para asegurarse el título de la Serie A de manera anticipada.