El sueño de Boca Juniors de alcanzar el récord de Independiente como mayor ganador de la Copa Libertadores sigue intacto. Empate sin goles en La Bombonera con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y clasificación a semifinales. River Plate o Cerro Porteño será su rival. Lesionados, uno de ellos conmovió.

El marcador no se movió en La Bombonera gracias a la actuación boquense en la altura de Quito donde goleó 3-0 a la Liga. Entonces, con este marcador a favor el equipo de Gustavo Alfaro esperó a unos ecuatorianos que jugaron llenos de dignidad, conscientes de que iba a ser más que difícil torcer la goleada en una cancha difícil.

La nota saliente del juego fueron las lesiones del Wanchope Ábila y el Toto Salvio, que seguramente no podrán jugar el superclásico del domingo con River por el campeonato de cabotaje, pero lo más doloroso fue la lesión sufrida por el ecuatoriano Christian Cruz, hombre que sufrió fractura expuesta en la zona del tobillo, hecho que conmovió a toda La Bombonera y que provocó reacciones de apoyo al futbolista oriundo de Ecuador.

En la cancha se vio a un Boca sabedor de que entraba y que se preocupó más por sostenerle el invicto a la valla de Esteban Andrada, y a una Liga que pujó por irse con la cabeza levantada, así fue.

Boca Juniors:
Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz y Más; Marcone; Salvio, Tévez, Capaldo y Mac Allister; Ábila. DT: G. Alfaro.

Cambios: Villa x Salvio, 44′; Soldano x Ábila, 56′; De Rossi x Capaldo, 80′.

Liga Deportiva Universitaria:
Gabbarini; Valencia, Guerra, Rodríguez y Cruz; Vega y Alcivar; Santos, Palacios y Ayoví; Aguirre. DT: P. Repetto.

Cambios: Ayala x Cruz, 34′; Cazares x Alcivar, 66′; Muñoz x Julio, 86′.

@lostribuneros