Tragedia de Uganda, barco sobrecargado y gente fuera de control

La embarcación que se hundió en el lago Albert y que le costó la vida a 30 personas, al menos, entre ellos a futbolistas de un equipo de la zona, fue provocada por el exceso de pasajeros y el estado de euforia de los mismos.

45 personas iban en un barco que toleraba a la mitad, según medios británicos, sin embargo subió mucho más gente y terminó en una tragedia. 30 fallecieron y otros 15 fueron rescatados por pescadores de la zona y la policía.

‘Hubo una fiesta en el barco, los pasajeros estaban bailando y otros estaban ebrios», dijo el comandante de la policía John Rutagira al Dailymail de Londres.

El equipo de fùtbol y sus seguidores se dirigían desde el pueblo de Kaweibanda en el distrito occidental de Buliisa para ver un partido amistoso el día de Navidad en el distrito de Hoima, dijo Rutagira.

El accidente fue el segundo desastre mayor en los lagos de Uganda en tres días. El viernes, alrededor de 20 personas murieron en circunstancias similares en el Lago Victoria.

Los accidentes mortales son frecuentes en aguas de Uganda. En noviembre pasado, 10 personas se ahogaron en el lago Albert en la costa occidental del país.

@lostribuneros

Fijate en

Messi conectó con el espirítu del Diego para que Argentina se meta entre los ocho mejores

Para ser campeón hay que ganar, lógico, se cae de la rama, pero bueno es …