Trabajado triunfo de Boca en la Bombonera

0
106

Boca Juniors debió remar en La Bombonera para derrotar a Atlético Tucumán por la jornada 19 de la Superliga. Soldano en la primera parte, y en los descuentos y de penal el «Wanchope» Ábila marcaron. El Decano puso en la cancha varios suplentes.

El equipo de Miguel Ángel Russo logró tres puntos vitales para darle batalla a un River Plate que pinta como serio candidato a quedarse con la Superliga.

En un partido muy disputado, especialmente por un conjunto tucumano que, con varios suplentes, les dio mucho trabajo. Sin embargo, la localía y jerarquía de sus futbolistas, Boca salió triunfante.

La apertura del marcador se dio en la primera parte luego de una jugada a fondo del «Toto» Salvio, rebote cedido por el «Laucha» Lucchetti y oportuna definición de Franco Soldano. El remate del encuentro, que estuvo en ascuas hasta el final, lo hizo el «Wanchope» Ábila, de penal.

El cordobés Ábila llevaba pocos minutos en la cancha y no perdonó desde los doce pasos. Antes, el partido era una incógnita porque Boca dominaba sí, pero le faltaba contundencia arriba. Buscaba la llegada con Salvio, Carlos Tévez y Sebastián Villa, pero faltaba explosión frente al arco tucumano.

La experiencia de un viejo lobo de mar como el «Ruso» Zielinski pesó en la cancha de Boca, y con Lucas Melano y Augusto Lotti le daban trabajo a los «cueveros» xeneizes.

Esta victoria deja a los de Miguel Ángel Russo a la par del líder River Plate, que este domingo encara a Unión en Santa Fe. Una victoria del «Tatengue» podría dejar la recta final a mil.

Por su lado, Atlético deberá jugar en casa esta semana que entra ante The Strongest, por Copa Libertadores, tendrán que revertir el 2-0 recibido en La Paz.

Desde 1981 que Boca no podía batir de local al Atlético.

@lostribuneros

No hay comentarios