Toronto y Guadalajara victoriosos en las semifinales

Los encuentros de ida por las semifinales en marco de la Concacaf Champions League terminaron con resultados dispares para los clubes mexicanos; Guadalajara ganó en casa por la mínima, mientras que América perdió feo en Canadá.

Las “Chivas Rayadas” como se lo apoda al Deportivo Guadalajara, se impuso en el Estadio Akron por 1-0 sobre el Red Bulls de Nueva York. Isaac Brizuela anotó el único gol de la brega al minuto 26. Los neoyorquinos acabaron con diez en la cancha tras la expulsión del zaguero francés Aurielien Collin, al minuto 73.

Quien la pasó mal y acabó perdiendo por 3-1 en Canadá, fue el otro grande del fútbol mexicano como lo es América. De penal Sebastián Giovinco abría para el Toronto, al octavo minuto de juego. Las águilas reaccionaron al minuto 21 por medio de Andrés Ibargüen. Sin embargo, los locales al minuto 44 aumentaron por medio de Josmer Altidore.

En el complemento, por más que América puje por el empate, Ashtone Morgan puso la cereza en el postre.

Lo curioso del partido entre los americanistas y del Toronto fue la poca cantidad de futbolistas locales que jugaron; apenas cinco mexicanos y tres canadienses, incluyendo suplentes que ingresaron al partido.

Las revanchas se jugarán el próximo 10 de abril; en Ciudad de México, América esperará al Toronto, y en Nueva York, el Red Bulls enfrentará al Guadalajara.

@lostribuneros