Argentina debutó este sábado con empate a cero ante el FC Rukh de Ucrania, en el juvenil torneo COTIF que se juega en L’Alcúdia, España, mientras Uruguay goleó 4 a 1 al Alboraya valenciano y se acomodó en su grupo en su segundo encuentro, luego de igualar sin tantos en su arranque con el Villarreal.
LA selección de Javier Mascherano, de reciente quinto puesto en el Torneo Esperanzas de Toulon, intentó dominar los dos tiempos de 40 minutos en los que se dividen los partidos en el estadio Municipal Els Arcs, pero poco pudo inquietar a un rocoso club ucraniano, que hasta tuvo en el reinicio un gol anulado por fuera de juego. El mediocampista de Newell´s Brian Aguirre fue el destacado albiceleste, con arranques profundos resaltados por los cronistas locales, uno de los que casi es la apertura en el primer período cuando quedó solo con el arquero Ledvi,
Que le tapó el posible remate. El viernes por el mismo Grupo A, el Valencia venció claramente al Alcira 3 a 1 para comandar con tres puntos. Los valencianos serán este lunes el segundo rival de Argentina, mientras el martes Alcira va contra el Rukh.
Por su parte, el Uruguay de Marcelo Broli se encontró una temprana sorpresa con el modesto Alboraya, que abrió el marcador a los mueve minutos por su figura Chulvi. Pero enseguida apareció el mejor celeste, Emiliano Rodríguez, que primero empató a los 19 y desniveló a los 35 minutos, aumentando De Armas uno después. Faltando un minuto Ferrari cerró la goleada para alcanzar en este Grupo A a otro español, el Levante, que en su debut había batido al Alboraya por otro 4 a 1. Este equipo será el último adversario oriental el miércoles 3.
Fuente: Web oficial Torneo COTIF
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar