Este martes se cerró la fase grupal de la Liga de las Naciones de Europa con la definición de algunos grupos que restaban. Uno fue el A3, donde Países Bajos logró el pase al igualar en Bosnia y escoltar a la temible Alemania, mientras República Checa subió a la división mayor con su triunfo sobre Georgia.
En la tercera zona de la élite, el interés estaba en la naranja que aún no había asegurado su lugar en los cuartos de final. Brobbey marcó para los de Ronald Koeman a los 24 minutos, y el 1-1 de Demirovic a los 67 no le alcanzó al local, así que los candidatos avanzaron a la próxima ronda. Alemania no pudo terminar con puntaje ideal al ser empatado por Hungría 1-1 en el minuto 99 por Szoboszlai de penal, cancelando el gol de Mecha para los de Julian Nagelsmann.
En la Liga B, República Checa se ganó uno de los últimos ascensos que quedaban venciendo 2 a 1 a Georgia de local por Sulc y Hlozek, descontando Mikautadze. Y otro afortunado del día fue Gales, que pasó a la superficie al golear 4-1 a Islandia con dos de Cullen, Johnson y Wilson, achicando Gudjohnsen.
Ahora habrá que esperar el sorteo para los cruces de la A y las repescas de las categorías de ascenso, ya que muchos segundos permanecen a la expectativa en la genial Nations League europea.
Diego Martín Yamus.