Independiente está en el cadalso y para peor Rafaela se llevó por delante a Tigre este sábado por la jornada 8 del Torneo Final. El equipo santafesino goleó a su par de Victoria por 3-1 y dejó al club de Avellaneda prácticamente condenado a caer a la B Nacional (Foto: Sinmordaza.com)
Una tarde casi perfecta vivió el equipo de Rafaela con un planteamiento táctico por parte de Jorge Burruchaga, un histórico en filas de Independiente, que se basó en esperar en su zona defensiva y salirle de contra al local Tigre.
Parece una paradoja porque quien se agazapó y atacó fue Rafaela, ya que ese sistema la sienta bien a un felino y debería haberle cabido a Tigre, pero más allá de esta metáfora, la Crema es quien se salió airoso.
Los rafaelinos abrieron el marcador en el séptimo minuto de juego, cuando Eluchans supere a Galmarini por la izquierda, tire un centro que fue conectado por Carrera y, así, se ponía 1-0 la visita.
El gol tempranero no amedrentó a los dueños de casa, quienes en lugar de acusar el baldazo recibido, por el contrario, fueron en busca del equilibrio en el marcador, algo que lograron a los 6’ del complemento por medio de Cisterna.
Tigre cometió el grave error de desesperase por vencer, no quiso decepcionar a sus seguidores y esa ambición de triunfo les jugó en contra; Rafaela se les puso 2-1 a los 38’ con un certero cabezazo de Jonathan López.
La conquista del recién ingresado desmoralizó al equipo de Victoria, y este jugador volvió a marcar a los 90’+3, lapidando así al elenco local.
Independiente quedó definitivamente clavado a la zona del descenso porque Rafaela tomó una distancia enorme respecto al Rojo. Pipo Gorosito, técnico de Tigre, parece no encontrarle la vuelta a su equipo, que sumó la cuarta derrota en el certamen.
@lostribuneros