Las futbolistas de Deportivo Español, equipo ascendido a la Primera A del fútbol femenino en calidad de «campeón» de la Primera B, tenían todo preparado para recibir la televisación del partido clave por la clasificación a la siguiente fase del Torneo Apertura, sin embargo, sin mediar palabra TNT Sports anunció que no televisará el partido. Esto generó una indignación colectiva en las «Gallegas».
De acuerdo a lo que describen las futbolistas de Deportivo Español en un mensaje que está recorriendo las redes sociales, la cadena deportiva optó por televisar los partidos de equipos con «chances» de clasificación cuando ellas tienen toda la chance de clasificar si le ganan a Boca.
Está claro que las Gallegas marchan quintas y que deberán dejar sin invicto a un equipo que supera los 40 encuentros sin perder, pero las jugadoras rojas saben que en 1950 hubo un Uruguay que logró lo imposible o en 2016 un Leicester City que dio al mundo un ejemplo de rebeldía.
«Cambian la televisación a partidos que ‘pelean la clasificación’ Español tiene chances de clasificar», arranca el flyer donde luego remarcan que no deben darlas «por muertas antes de jugar».
«Gracias TNT Sport y AFA por ilusionar a nuestro equipo y familias por la transmisión que cancelaron».
Además, las campeonas de la Primera B, le recordaron a TNT que jamás en nueve fechas les transmitieron un solo encuentro.
@lostribuneros