El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, quien estaba en duda para el arranque del 2013 en el banco de suplentes tras su operación, pudo darse el gusto de estar allí y ver como su equipo vapuleaba al Espanyol. El entrenador afirmó «Ha sido un buen regalo de reyes».
EFE/Sport.es.
Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Vilanova mostró su agradecimiento a familiares, amigos y a todos aquellos que le han brindado su apoyo durante su enfermedad, así como al club, al Hospital de la Vall d’Hebrón, donde ha sido intervenido de nuevo de un tumor en la glándula parótida, y a los jugadores y el cuerpo técnico por su respuesta ante una situación como esta.
El técnico ha reconocido que este grupo de futbolistas «ya ha tenido demasiados sustos estos dos últimos años», por lo que no es fácil reaccionar como lo han hecho. De la misma manera, Vilanova ha pedido que se respete su privacidad durante la enfermedad, y ha reconocido que algunos días no podrá dirigir las sesiones de entrenamiento por su proceso de recuperación. «Esto aun no ha acabado», ha advertido.
Sobre la victoria contra el Espanyol, el técnico ha comentado que su equipo ha salido muy bien en el partido y que en la primera mitad cada vez que llegaba conseguía meter gol. El entrenador catalán ha elogiado la capacidad de seguir compitiendo de este equipo y de superarse, lo que «hace todo mucho más fácil», después de reconocer que la mayoría de sus jugadores han venido con un menor peso tras las vacaciones.
Vilanova también ha tenido unas palabras sobre Pedro Rodríguez, autor hoy de dos de los tantos de la victoria ante los blanquiazules. «Creo que era bueno para él, porque si no acumulas partidos y te metes un poco de presión. Espero que ahora no pare y continúe», ha afirmado el entrenador, que ha destacado la rapidez con la que ejecuta las acciones el canario y sus ayudas en la presión.
Fuente: EFE/Sport.es