El empresario de la televisión Marcelo Tinelli ataca con munición pesada en el seno de la AFA y pese a no estar habilitado para ser candidato a la presidencia intenta se estima que esté por dar un golpe institucional.
Marcelo Tinelli empresario y conductor de televisión falló en su intentona de quedarse con el dominio del «Fútbol Para Todos», y de alguna forma, busca tener la sartén por el mango. Ahora, vuelve atacar por otro frente, pretendiendo convertirse en el sucesor del fallecido presidente de la AFA don Julio Grondona.
El actual presidente Luis Segura acusó a Tinelli de dividir el fútbol en dos bandos «Hizo una interpretación jurídica que excede a mis conocimientos porque no soy abogado, pero el reglamento es claro. Aunque independientemente o no de habilitarlo, sea él el presidente o sea otro, lo grave de esta situación y su gran error es haber dividido al fútbol argentino en dos bandos”.
Las elecciones se celebrarán en octubre, y precisa el apoyo de 23 de los 44 miembros de Comité Ejecutivo.
Fue denunciado públicamente por el presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, hombre apoyado por la gran mayoría de clubes del ascenso a suceder a Grondona, quien contó que muchos clubes humildes han sufrido todo tipo de presión para apoyar a Tinelli, caso contrario, perderían a varios patrocinadores, lo que los dejaría en la ruina. «No tiene los avales necesarios» para ser presidente.
«En ningún lugar del estatuto de AFA habla que un directivo tenga que tener cuatro años de experiencia en clubes» argumenta Tinelli.
@lostribuneros