El conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli comenzó a sacar frutos y la AFA se está resquebrajando. Roberto Fernández del Consejo Federal fue despedido de su cargo y el fútbol argentino está al rojo vivo en el seno directriz.
Télam. «Hoy, a la mañana estuve reunido en la AFA con Segura (Luis, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) en ningún momento me pidió la renuncia y me dijo que me fuera», señaló Fernández en declaraciones realizadas esta tarde a radio La Red.
De todos modos, cuando el tandilense Fernández llegó a Mar del Plata, ciudad en la que radica, recibió «una notificación telefónica en la que me informaron que había cesado en el cargo», explicó.
Sin embargo, Luis Segura en decaraciones realizadas esta noche negó haber tomado esa decisión.
«Hasta el momento esa decisión no se tomó. Sí, es una opción que contemplamos», enfatizó el ex itular de Argentinos Juniors.
A su vez, ratificó su intención de presentarse en las elecciones de octubre para retener la presidencia de la AFA.
«Tengo totalmente decidido presentarme», recalcó.
Por otra parte, trascendió en la AFA que Fernández habría sido cesanteado porque tenía pensado apoyar a Marcelo Tinelli en la candidatura a presidente en la Asociación del Fútbol Argentino.
Fernández reemplazó en el cargo a Gustavo Ceresa, el 28 de agosto del 2014 y fue designado por Luis Segura.
El Consejo Federal es un organismo dentro del ámbito de la Asociación de Fútbol Argentino que reglamenta, organiza y controla los torneos del interior del país, entre ellos el Federal A, Federal B y Federal C.
Por otra parte, se informó esta noche que la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA pautada para el martes próximo fue suspendida y no tiene nueva fecha de realización.
Télam
@lostribuneros