La bisoña selección de Timor Oriental se ganó el pasaje a la segunda fase de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, luego de darle una paliza en casa por 4-1 a Mongolia. Chiquito fue la figura del juego.
El Estadio Nacional, ubicado en la capital Dili, fue testigo del partidazo jugado por su seleccionado ante los mongoles.
Chiquito «madrugó» a Mongolia antes del primer cuarto de hora. Trascurrían 7′ cuando encajaba el primero y 10′ ponía el 2-0. El referí Pu-udom, oriundo de Tailandia, exhibió dos amarillas para la visita y apenas una para Timor. A falta de 1′ para el final el atacante Rodrigo ponía el 3-0, y a los 90′ el recién ingresado Jairo Neto, hombre que reemplazó al goleador Chiquito, puso las cosas 4-0. Los mongoles tuvieron tiempo para marcar su primer y único tanto, a los 90’+2 Garidmagnai descontó.
Timor Oriental es dirigida por el italiano Davide Ballardini. Vale remarcar que este país de habla portuguesa, es cercano al norte de Australia y lindero con Indonesia. Su estadio tiene capacidad para 5.000 aficionados, pero en breve llegará a 13.000.