Tigre se comió a un Racing que tiene menos reacción que un estofado de plástico

En Victoria, el Matador sacó el látigo y domó a una Academia que de intelectual no tiene nada: el equipo de Costas deambula por el torneo como un sonámbulo en la vía del tren y ya suma tres derrotas al hilo.


Racing es un paciente terminal que insiste en que tiene un simple resfrío, mientras Tigre le clavó un 3-1 que lo dejó último, solo y sin consuelo. El equipo de Victoria no solo le ganó; lo humilló con la parsimonia del que sabe que el rival se suicida solo ante la primera presión.

La debacle empezó a cocinarse cuando José Romero, con una frialdad que asustaría a un forense, sacó a bailar a Cambeses, lo dejó desparramado como un trapo viejo y puso el 1-0. Racing, en un arranque de dignidad de esos que duran lo que un suspiro, empató mediante Gonzalo Rojas, pero fue puro espejismo en medio del desierto de ideas que es hoy Avellaneda.

En el segundo tiempo, Tigre decidió que ya había jugado demasiado con su comida y lo liquidó con dos goles que fueron puñaladas a la defensa académica. Mientras la posesión era del Matador (55%), Racing miraba los pases como quien mira una película en un idioma que no entiende, confirmando que la crisis no es mala suerte, es un estilo de vida.

Gustavo Costas, con esa cara de quien está viendo cómo se le incendia la casa y solo tiene un vaso de agua, soltó su frase de casete: «Necesitábamos sumar, pero no se dio; hay que corregir ya». Alguien que le avise que para «corregir» hace falta un equipo que no tenga las piernas de gelatina y el alma en la valija.

Los hinchas de Tigre, entre risas y memes, celebran un invicto que los tiene en el podio, mientras que en la vereda de enfrente el clima está para cortarse las venas con una cuchara de plástico. Racing no solo perdió los puntos; perdió la vergüenza, quedando colista en la tabla y con el promedio empezando a oler a azufre.


Ficha de la Autopsia (Estadísticas)

  • Resultado: Tigre 3 – 1 Racing Club.

  • Goles: J. Romero (45’+4′), G. Rojas (Racing), y dos zapatazos del Matador para cerrar el boliche en el ST.

  • La Tabla (Zona B): Tigre trepa al 3° puesto con 7 puntos e invicto; Racing se hunde en el 10° lugar con 0 puntos de 9 posibles.

  • El Dato Cruel: Racing remató 10 veces, pero tiene la puntería de un pirata con parche en los dos ojos.

  • Próximo Entierro: Racing recibe a Rosario Central (o el que se le cruce para seguir pegándole), mientras Costas reza para que el VAR aprenda a jugar por ellos.