Tigre sí que dio la nota en esta jornada 16 del Torneo Inicial, luego de superar en casa al candidato de todos: Newell’s, y dejarle el torneo servido a San Lorenzo, Arsenal, Lanús o Boca. Los matadores hicieron un desastre. Trezeguet erró un penal.
Newell’s jugaba ante uno de los más «accesibles» del campeonato, Tigre, y si bien los matadores jugaban de local, no dejaban de ser un equipo frágil y totalmente ganable. Claro que los partidos se juegan en la cancha, y a la hora de la verdad, los pingos se ven en la pista.
Tigre dio un zarpazo, y como buen felino hambriento que lucha por la supervivencia, en este caso, en Primera División, los matadores se llevaron una victoria que cambió el rumbo del Torneo Inicial, al superar a los leprosos por 2-1.
La visita rosarina comenzó bien, ya que a los 20′ Fabián Muñoz ponía el 1-0 y parecía que todo iba a trascurrir por los carriles de la «lógica», porque se trataba de un juego entre Goliat y David, solo que el dueño de casa no se amedrentó y logró empatar a los 35′, gracias a Rusculleda.
En el complemento, los bonaerenses pudieron revertir el resultado porque Ángel Díaz de penal, a los 19′ daba vuelta la taba.
Newell’s terminó derrotado y con un jugador suspendido, ya que Orzán vio la colorada a los 90’+3.
El equipo rosarino, desde la caída en el clásico con Rosario Central, no pudo levantarse nunca más y ahora fueron destronados por San Lorenzo.
Newell’s juega con Arsenal, en Rosario por la 17, mientras que San Lorenzo visitará a Atlético de Rafaela.
Posiciones principales, jornada 16.
1. San Lorenzo 30 pts.
2. Newell’s Old Boys 20 pts.
3. Lanús 28 pts +14
4. Arsenal 28 pts + 5
5. Boca Jrs. 27 pts.
@lostribuneros