Parecía que el equipo de Victoria iba a terminar el Torneo Inicial sin conocer el triunfo pero, por fin, pudo romper esa maldición en la jornada 17, tras superar por 2-0 en casa a Godoy Cruz (Foto: Télam)
Terra:: El Matador fue mucho más que Godoy Cruz y le ganó por 2-0 en Victoria. En Tigre fue figura Rubén Botta. El enganche asistió al Pulpo González para el primero y anotó el segundo con un golazo digno de un crack. Martín Palermo – nuevo entrenador del Tomba – estuvo junto al Pato Abbondanzzieri viendo el partido desde la tribuna.
Con la posesión como arma principal para ir en búsqueda del partido, el equipo de Néstor Pipo Gorosito fue desde el inicio del juego el dominante. Godoy Cruz, con Martín Palermo – el flamante DT que será presentado el miércoles – en la tribuna, eligió replegarse y esperar para atacar de contra. Los dos equipos dejaron bien marcadas sus estrategias de entrada.
Tigre la tenía aunque sin profundidad. El Tomba se encontraba muy replegado pero fue el primero en llegar al arco por un centro de Nicolás Castro que Jorge Córdoba – en el área chica – cabeceó alto y afuera.
El Matador siguió siendo el poseedor de la pelota, y con mucha paciencia, encontró el hueco exacto para vulnerar la defensa de los mendocinos. Para eso, se juntaron los dos mejores jugadores de esa primera parte: centro de zurda de Rubén Botta y cabezazo, con un enorme anticipo previo, del Pulpo González para dejar al conjunto local arriba 1-0.
La ventaja logró darle aún más inspiración a Tigre. Rubén Botta terminó de convertirse en la gran figura del partido. Primero asistió a Ftacla para dejarlo mano a mano, el delantero intentó definir por arriba de Ibáñez, pero el arquero ganó. Después con una pisadita de pie a pie y posterior remate que pasó muy cerca del ángulo. Pero la frutilla del postre fue el contraataque que comandó dejando a dos jugadores de Godoy Cruz derrotados – primero enganchó para adentro y luego para afuera – para definir fuerte y arriba y convertir un verdadero golazo. El Matador se iba al descanso ganando justamente por dos goles. Todo por la magia de su crack.
En el complemento, y con la ventaja de dos goles, Gorosito se dedicó a sacar a sus jugadores más destacados (Ftacla y Botta) pensando en el partido de vuelta por la semi de la Copa Sudamericana ante Millonarios en Bogotá. Tigre manejó la pelota y jugó con la impotencia de Godoy Cruz hasta el final.
El árbitro pitó el final y Tigre festejó su primer triunfo en este campeonato por la fantástica actuación del enganche Rubén Botta. Por el lado de los mendocinos todo es incertidumbre, deberá trabajar y cambiar mucho Martín Palermo a futuro si es que quiere mantener a Godoy Cruz en primera.
Formaciones:
Tigre: Damián Albil; Lucas Orban, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Matías Escobar, Diego Cisterna; Rubén Botta; Diego Ftacla y Silvio González. DT: Néstor Gorosito.
Goles: PT. 24m González, Botta
Cambios: ST. 0m Díaz por Ferreyra, 20m Janson por Botta, 24m Santander por Ftacla.
Amonestados: PT 29m Ferreyra. ST. 1m Escobar, 27 Janson
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez, José San Román, Leonardo Sigali, Leandro Olivares, Emiliano Insúa; Fernando Zuqui, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Nicolás Castro; Jorge Córdoba y Mauro Óbolo. DT: Daniel Oldrá.
Cambios: ST. 12m Sevillano por Córdoba, 37m Pinedo por San Román
Amonestados: ST. 3m Sigali, 7m Insúa, 26m Olivares, 44m Lértora.
Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 17.00
Fuente: Terra Argentina
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/primera-division/tigre-fue-mucho-mas-que-godoy-cruz-y-gano-su-primer-partido,f62c0f735a93b310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html