¡TIGRE CAMPEÓN!

El conjunto de Tigre se coronó campeón de la Copa de la Superliga tras vencer a Boca Juniors por 2-0 en el Mario Kempes de Córdoba. Título inédito para el equipo de Victoria. El “Fede” González y Janson, de penal, anotaron.

Impresionante. El duelo entre David y Goliat terminó con victoria del pequeño David. Sin menoscabar a Tigre, ni mucho menos, al contrario, el pequeño se hizo gigante en el Mario Kempes.

Tigre, que había arrancado este petit torneo ya descendido a la B Nacional, de la mano Néstor Gorosito cambiaron radicalmente la actitud. Fueron despejando rivales hasta llegar a la final a toda música; golearon en casa a Atlético Tucumán y lo remataron como visitantes.

Boca pagó cara su mezquindad en el frente. Pavón, Benedetto y el “Wanchope” no pegaron una y el gol que los clasificó a la final lo hizo un zaguero central.

Con este panorama el conjunto de Victoria entró más que bien mental y tácticamente al Mario Kempes. En la primera parte facturaron gracias a una falla de Esteban Andrade, por medio de “Fede” González. Luego Carlos Izquierdoz derribó a un rival en el área y Lucas Janson no perdonó.

Boca desesperó y sucumbió ante un Tigre que, además, tuvo suerte de campeón. El “Pipa” Benedetto tuvo la más clara en el complemento, y su impecable cabezazo se estrelló en el travesaño.

Ya jugado, el “Lechuga” Alfaro puso en la cancha a Junior Alonso por Sebastián Villa y al mismo tiempo sacó a Julio Buffarini para poner al “Wanchope” Ábila. De ahí se vino un cambio táctico y Boca ganó mayor potencia frente al arco defendido impecablemente por Gonzalo Marinelli.

Tigre estaba todo atrincherado frente a su arco, pero estaban agazapados prestos a sacar el zarpazo. El xeneize atacó con muchos, pero no fue capaz de perforar esa muralla compuesta por verdaderos gladiadores que sabían lo que hacían.

El Matador de Victoria nunca renunció a poner la pelota en el piso, tratarla bien y de buscar oportunidades claras. Jugaron, además, al error del rival y esta estrategia, sumadas al claro estilo del “Pipo” funcionó y cómo.

Soccerway

@lostribuneros