Thunder infarta a sus hinchas al caer ante los sorprendentes Rockets

Thunder parecía llevarse por delante la zona de los Play Offs de la NBA al ir 3-0 sobre los Rockets pero el equipo de Houston reaccionó y se le puso 3-2 en la serie. Kevin Durant lleva anotado 74 puntos en éstos dos últimos encuentros.

Eurosport/EFE. La gran figura de los Rockets y verdugo de los Thunder, su exequipo, fue el escolta James Harden, que no estuvo bien en cuarto partido, pero que en el surgió de nuevo con su mejor juego ofensivo y aportó 31 puntos (10-16, 7-9, 4-5), capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Harden fue una máquina de anotar triples, especialmente en el tercer periodo cuando los Rockets lo concluyeron con parcial de 75-87, 12 puntos que pesaron como una losa en el juego de los Thunder, que de nuevo se quedaron sin opciones ofensivas ante la ausencia del base estrella Russell Westbrook, lesionado y baja por lo que resta de temporada.

La labor de Harden, que jugó 42 minutos, tuvo doble valor ya que lo hizo a pesar de estar afectado por los síntomas de la gripe, al final no le impidió ser el líder y jugador franquicia de los Rockets.

Los Thunder, sin Westbrook en el campo, pensaron que al tener una diferencia de ocho puntos abajo en el marcador a falta de 5:33 minutos para que concluyese el partido, no tendrían opción de remontar y el entrenador del equipo de Oklahoma City, Scott Brooks, se decidió por hacerle falta a Asik, que tiene un 54 por ciento de acierto en los tiros de personal. Pero Asik respondió con ocho puntos de 12 tiros de personal y puso a los Rockets 92-101 arriba en el marcador a falta de 3:53 minutos para el final.

Luego surgiría la figura del escolta-alero dominicano Francisco García como el factor sorpresa que repitió una gran defensa sobre el alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, y además anotó el triple decisivo del parcial (107-94) a falta de 1:39 minuto para concluir el partido.

Durant volvió a ser el líder de los Thunder al conseguir 36 puntos (11-23, 1-8, 13-16), capturó siete rebotes, dio siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, pero al final sintió la frustración de no poder conseguir la victoria.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka consiguió 14 tantos ( 7-14, 0-1, 0-0), nueve rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia en los 35 minutos que jugó, sin que al final tampoco pudiese ser factor ganador de los Thunder, que comienzan a tener muchas dudas en su juego ofensivo.

Fijate en

Palmeiras celebra la histórica remontada sobre Liga de Quito en la Copa Libertadores 2025

Del ‘Rey de Copas’ al ‘Rey del Cagoneo’: LDU y la Épica Lección de que la Altura… Es Solo Geografía

QUITO, Ecuador — Y así, damas y caballeros, nos encontramos ante uno de esos momentos …