The Strongest se coronó campeón en Bolivia

El equipo ‘atigrado’ se quedó con el título de campeón boliviano tras vencer el superclásico ante Bolivar por la final del Torneo Apertura 2016. Suma su título 15 sobre 26 de su acérrimo rival.

The Strongest se coronó este sábado campeón del torneo Apertura-2016 del fútbol boliviano, en una infartante definición, al vencer 2-1 a su clásico rival Bolívar, en partido disputado a estadio lleno en el Hernando Siles de La Paz.

La finalísima se disputó para desempatar la igualdad con la que los dos equipos cerraron su participación en las 22 jornadas del certamen, cada uno con 49 unidades. Abrió el marcador el argentino Fabricio Pedrozo a los 31’ minutos, aprovechando una falencia defensiva en la zaga celeste, y la estocada final estuvo a cargo del paraguayo naturalizado Pablo Escobar a los 73’ minutos. El español Juan Miguel Callejón descontó a los 88’ minutos, dándole más suspenso al encuentro.

Los ‘atigrados’ consiguen su décimo quinto cetro en la historia del fútbol boliviano, contando los tres ganados en la primera época del profesionalismo entre 1950 y 1976.

El ‘Tigre’ fue el primer campeón liguero en 1977; mientras Bolívar, a pesar de haber perdido, continúa siendo el equipo más ganador con 20 coronas.

El flamante campeón se adjudicó también la primera plaza de Bolivia para la versión 2018 de la Copa Libertadores de América, un regalo navideño que la parcialidad gualdinegra sigue celebrando en las principales calles de la urbe paceña.

Los dos clásicos rivales del fútbol boliviano cumplieron una de las mejores campañas del torneo boliviano de la mano de dos técnicos extranjeros: el venezolano César Farías, en The Strongest, y el español Beñat San José en Bolívar.

AFP

CONMEBOL.com

@lostribuneros

Fijate en

Fin de la agonía ¡Cruzeiro vuelve a Primera!

Por lejos uno de los clubes más grandes de Brasil y también del mundo está …