The Strongest le ganó por 2-0 al Defensor Sporting de Montevideo, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores; el atigrado tuvo que trabajar lindo para ganar. El segundo gol fue anotado por Raúl Castro, el primero gestado por Pablo Escobar que se la entregó a Reinoso para que defina.
Sin dudas el equipo boliviano armó un equipo de «temer» ya que en sus filas hay un Pablo Escobar, cuyo nombre es similar al tristemente recordado «zar de la droga» y un Raúl Castro, presidente revolucionario de Cuba, pero, más allá de la chanza, hay que ver que los atigrados supieron aprovechar el oxígeno de La Paz, y derrotaron por 2-0 a los uruguayos de Defensor Sporting.
El partido durante un gran pasaje fue muy parejo, Defensor estrelló una pelota en el horizontal, y cuando se soltó en busca del triunfo, un agazapado tigre atacó y se llevó el triunfo.
Jair Reinoso recibió una pelota de Pablo Escobar y a los 69′ ponía en ventaja a los bolivianos; los fusionados, ya casi sin piernas por los efectos de la altura de la principal ciudad del país del altiplano, intentaron tímidamente buscar el empate, pero a los 79′ Raúl Castro sacó un zapatazo que acabó en el 2-0 para el tigre.
Defensor Sporting deberá revertir este 2-0 en el Parque Franzini de Montevideo para pasar a los cuartos de final.
@lostribuneros