Tévez debutó y su Boca festejó con un triunfo

La Boca está de fiesta. El conjunto Xeneize gozó del debut oficial de Carlos Tévez y festejó con un triunfo sobre Quilmes que lo devuelve a la punta del certamen. Calleri anotó un verdadero golazo para ponerlo en un marco.

Carnaval en julio. El estadio La Bombonera vivió una fiesta, de esas, que no se ven desde hace años. Carlitos Tévez estaba en la cancha con la camiseta del xeneize, robando la ovación de la hinchada y el «ole ole» cada vez que tocaba un balón.

La brega, válida por la jornada 17 del campeonato, tenía como protagonista a Boca Juniors y Quilmes, equipos que llegaron al campo de juego con diferentes realidades. Los locales pelean por el título, mientras que la visita puja por no caer a la B Nacional.

Boca era empujado por su público por ser Boca, pero, también tuvo un estímulo extra; Carlos Tévez volvía tras 11 años.

Los cerveceros estaban dispuestos a aguarles la fiesta, ya que necesitan sumar para salir del fondo. Si bien, todas las cámaras y las miradas apuntaban al «Apache», el «Cata» Díaz tuvo que sacar un balón, milagrosamente, que pintaba para gol. Boca ya estaba 1-0 gracias al gol de Palacio a los 27′.

Incentivado estaba Boca. Mucho condimento para que el elenco azul y oro se alce con el triunfo. Carlitos Tévez no desentonó y exhibió toda su clase, incluso, a los 50′ estrelló un balón en el travesaño. El «Cata» Díaz, empujado por el buen momento, tuvo su chance, aunque usted no lo crea, ya que es un zaguero y no un centrodelantero, de chilena, cuando iban 76′, pero la pelota caprichosamente se estrelló contra el travesaño.

El xeneize ganaba 1-0 y no se conformaba con ganar por la mínima. Fue al frente, buscó de contra y lo encontró. Calleri a toda velocidad entró al área con la pelota dominada, intentó sacar un remate, el balón rebotó en un rival, tuvo tiempo para sacar una rabona y mandarse un gol espectacular, de esos que compiten para el gol de año.

Boca estaba 2-0 en 53′ y la gente deliraba en la tribunas. Alexi Canelo, jugador del cervecero, ganó en el área xeneize a los 58′ y de cabeza descontaba.

Los xenienzes tienen eso de no ganar con holgura, sino que con un toque de emoción. Quilmes achicó y poner pierna firme para no ser empatados. Arruabarrena deberá afinar detalles en la defensa para que su hinchada no sufra tanto.

34 puntos tiene Boca y es líder, mientras que su rival de turno Quilmes, marcha en el pelotón final con 16 unidades.

Formación

BOCA JUNIORS 2
A. Orión; Peruzzi, Rolín, Diaz y Monzón; Gago, Erbes y Pérez; Tévez; Palacios y Calleri. DT. R. Arruabarrena.

Cambios: Bentancur x Pérez, 78′; Meli x Palacios, 85′.
Goles: Palacios, 27′; Calleri 53′.

QUILMES 1
Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich y Morales;  Calello; Gómez, Cabrera, Romero y Canelo; Bieler. DT. JC Falcioni.

Cambios: Ramírez x Cabrera, 57′; Morales x Romero, 71′; Pérez Guedes x Gómez, 74′.
Gol: A. Canelo, 58′.

Estadio: La Bombonera, Ciudad A. de Buenos Aires.
Referí: P. Loustau.

@lostribuneros

Fijate en

Geral Froste fue asesinado, tenía 14 años y atajaba en las formativas del Montevideo City

Fallece joven arquero del Montevideo City Torque tras ser baleado en pelea vecinal

El fútbol uruguayo está de luto tras la trágica muerte de Geral Froste, arquero de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *