México se despidió de la Copa de las Confederaciones con la frente marchita, pero al menos, podrá beberse unos tequilas por haber superado a Japón y lograr una honrosa victoria por 2-1 y terminar el Grupo A con 3 unidades. Brasil terminó primero e Italia lo secunda.
(CNNMéxico) — La Selección Mexicana se despidió de la Copa Confederaciones con un triunfo de 2-1 sobre Japón.
Javier Hernández se convirtió en la figura del equipo tricolor al marcar un doblete.
Ante el cuadro nipón, México no peleaba puntos, sino la ‘honra’, después de sus dos descalabros que lo dejaron fuera del torneo celebrado en Brasil.
Japón comenzó dominando el juego, tocando a puerta desde los primeros minutos del encuentro celebrado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, aunque ambas escuadras se fueron al descanso con un 0-0.
La actitud del equipo tricolor cambió en la parte complementaria y las oportunidades de gol crecieron conforme avanzaba el partido.
Javier Chicharito Hernández se encargó de abrir el marcador al minuto 54 al rematar de cabeza un servicio al centro del área de Andrés Guardado y más tarde repetiría la dosis tras el cobro de un tiro de esquina.
Casi al final del partido, Japón hizo el descuento en el marcador de la mano de Okazaki quien remató a quemarropa frente a Guillermo Ochoa, que se estiró y tocó el balón, pero terminó por rebotar en el travesaño y cruzar la línea de gol.
Chicharito tuvo la oportunidad de sentenciar el tercer gol mexicano desde los once pasos, pero el portero Kawashima atinó en rechazar su tiro cerca del poste derecho. Todavía el delantero del Manchester United buscó rematar el rebote pero el tiro pegó en el tavesaño.
El futbolista mexicano, reconocido como el jugador del partido, aseguró que se va con un «mal sabor de boca» al ver que México no estaba llegando a las fases finales de la Confederaciones como lo estaba haciendo en los últimos años.
«Como jugador de futbol nos vamos con un sabor desagradable, porque no nos gusta ver a México y vernos a los jugadores eliminados en un torneo», dijo Chicharito en conferencia de prensa, citado por Notimex.
Sin embargo, destacó que esta victoria le da más confianza al cuadro tricolor «que es lo que nos hizo falta».
Para el técnico mexicano José Manuel de la Torre, la eliminación del Tri es «un hasta luego», refiriéndose a que confía en regresar después de que amarren la calificación al Mundial de Brasil 2014.
«Es más fácil corregir ganando que perdiendo, aunque las victorias a veces te engañan mucho si no eres analítico, por supuesto que es algo de orgullo por todo lo que pasamos acá», dijo a medios el Chepo de la Torre quien asegura que se sigue «en la competencia de ser mejores».
Por su parte, el timonel del conjunto nipón, el italiano Alberto Zaccheroni, reconoció el dominio mexicano en el encuentro, aunque señaló que el desgaste en el juego contra Italia mermó el desempeño del equipo.
Con este resultado, México terminó en tercer lugar del grupo A donde Brasil terminó como líder tras vencer 4-2 a Italia.
Fuente: Cnn México
Enlace: http://mexico.cnn.com/deportes/2013/06/22/mexico-japon-copa-confederaciones