Tensión en Champions League. Ucranianos piden que el partido entre Dinamo y Partizan no se juegue en Serbia por vínculos con hinchadas rusas.

¡Tensión en la Champions League! Ucrania pide que el Dinamo Kiev no juegue en Belgrado por vínculos con Rusia

La fase preliminar de la Champions League se ve envuelta en una polémica. El Dinamo de Kiev, equipo ucraniano, ha pedido a la UEFA que el partido contra el Partizan de Belgrado no se dispute en la capital serbia, Belgrado, debido a los presuntos vínculos del club balcánico con Rusia.

Acusaciones de manipulación y apoyo ruso

Según el periodista ucraniano Alexander Sazhko, Serbia estaría recibiendo apoyo de hinchas rusos durante la Eurocopa que se celebra en Alemania. Además, afirma que el Partizan tiene previsto viajar a Moscú para disputar partidos amistosos contra el CSKA, equipo del Ejército Rojo.

Sazhko teme que esta relación entre los clubes y la presencia de aficionados rusos en Belgrado puedan generar un clima hostil para el Dinamo de Kiev durante el partido de vuelta, programado para el 29 de julio.

«Si tenemos en cuenta que la afición local suele tener un comportamiento inadecuado, y que además existe un motivo para ello: apoyar a los rusos, como mínimo es peligroso para el club ucraniano viajar a Serbia», ha escrito Sazhko en Tribuna.com.

¿Qué dice la UEFA?

La UEFA aún no se ha pronunciado al respecto. Se espera que en los próximos días tome una decisión sobre la sede del partido. La situación genera gran incertidumbre y tensión en el mundo del fútbol, y pone de manifiesto las complejas relaciones que existen en la región tras la invasión rusa de Ucrania.

Fijate en

El uruguayo Rodrigo Bentancur debió disculparse con frase de mal gusto sobre su compañero surcoreano Son

Rodrigo Bentancur en problemas tras broma sobre su compañero surcoreano Son

Rodrigo Bentancur, jugador del Tottenham, está en medio de una controversia tras hacer un comentario …