Fábio Carille, entrenador del Corinthians se puso furioso con su par Diego Aguirre, quien además de haberle ganado el clásico con el Sâo Paulo, no lo había saludado en la previa al arranque del clásico. Lo tildó de «cara rota».
Jugaban por semifinales del campeonato Paulista el Sâo Paulo y Corinthians en el Morumbí, por la ida. El uruguayo Diego Aguirre, que tiene unas dos semanas como entrenador de los sampaulinos, no saludó al entrenador rival al comenzar el encuentro, pero sí lo hizo al acabar el juego.
«Le recriminé (a Aguirre) claro, porque pasó por delante mío en el incio del partido, no me dio la mano ni siquiera me saludó», dijo despechado el derrotado entrenador.
«Siempre soy cuestionado sobre lo que pienso sobre los entrenadores extranjeros, y sostengo que las puertas están abiertas para todos. Él es un cara rota. Dijo que no me conocía y que por eso no me reconoció. En el descanso le recriminé la actitud cuando el referí nos llamó. Me molestó mucho», lamentó Carille.
El técnico campeón de este mismo torneo en 2017 y campeón brasileño en esa misma temporada, alegó que no estuvo bueno lo hecho por Diego Aguirre, al decir que no sabía quién era, porque «él ya trabajó en el Atlético Mineiro y en el Inter… fue una falta de respeto y se lo fui a reclamar en la cara», contó Carille, quien como ayudante técnico lo cruzó en varias ocasiones al ex goleador de Peñarol.
Aguirre bajó las revoluciones a la cuestión y dijo que «Es normal esto. Estaba con la mente en el partido, pensaba en cosas del juego. No, no lo reconocí, sinceramente, yo ni estaba pensando en eso».
@lostribuneros