La grave acusación del presidente del Sport Club de Recife, club de la primera división del fútbol brasileño, movió todas las rotativas y sitios webs del vecino país; Emerson Leâo cuando fue entrenador de la selección de Brasil en el año 2000, habría aceptado soborno por parte del club para convocar a un jugador.
Luciano Bivar, máximo dirigente del Sport, encendió la mecha de los sobornos durante la mañana de este viernes, al acusar al entonces entrenador de Brasil, Emerson Leâo, de haber recibido un dinero de su parte para convocar al jugador Leomar para la verdeamerela; el jugador en cuestión fue hasta capitán del seleccionado verdeamarelo durante la Copa de las Confederaciones de 2001.
La acusación del pope del equipo de la Isla del Retiro, abrió los ojos de los directivos de la CFB (Confederación Brasileña de Fútbol) para que controlen a Luis Felipe Scolari.
«Hay muchos lobbistas dando vueltas por el fútbol brasileño. Pregúntenle a Felipâo (Scolari) por ejemplo, cuántos intermediarios le han llamado pidiendo la convocatoria de tal o cual jugador. Esa es la realidad del fútbol de Brasil» afirmó.
El ex entrenador brasileño Emerson Leâo se desentendió del tema y en declaraciones a ESPN de Brasil, aseverando «no tener nada que ver con esta historia».
@lostribuneros