Tarde de chicos Sub 20: Marruecos batió a Brasil, Cuba remontó a Italia

Este miércoles no sólo la Argentina y su pase a octavos (ver aparte) fue la nnnnnnnnnnnota de la jornada en el Mundial Sub 20 de Chile. Fue tarde de países chicos o sin tradición que humillaron a grandes, con Marruecos que derrotó al cinco veces campeón Brasil, México que le empató a España y Cuba, que ratificó su digna presentación con gran 2-2 tras 0-2 con Italia, favoreciendo la clasificación albiceleste.

Por el Grupo C, que se sabía “de la Muerte”, nadie esperaba que fuera por Marruecos. Luego de su gran triunfo ante su vecino España, los Leones del Atlas se atrevieron a hacerlo ante un cada vez más flojo Brasil 2 a 1 por Maamma y Zabiri, mientras Iago de penal descontó para la gloriosa verdeamarilla, que ahora no sólo deberá jugarse justamente con la roja sino que tendrá que ganar bien para ser mejor tercero. Tanto el rey sudamericano como el europeo, potencias del fútbol y de esta edad, están casi afuera. Los españoles volvieron a decaer con un México que les hizo partido y se puso arriba por Mora. García y Bravo de penal parecieron revertir, pero reapareció Mora y sus 16 años para el 2-2 que pone a los norteamericanos en buena situación de clasificarse, sólo que se las verán con los marroquíes.

El otro sorpresón fue desde el Caribe, cuando Cuba confirmó lo bueno hecho ante Argentina para remontarle a Italia, actual subcampeón, que iba dos goles adelante por Natali e Iddrissou, hasta que éste fue expulsado antes del descanso. Los americanos se aprovecharon y con dos penales de Michael Camejo sacaron su primer punto en un Sub 20, ya que en 2013 perdieron sus tres encuentros.

Este jueves se cerrará la fecha 2 rumbo a definir los octavos de final. Colombia quiere imitar a la Selección cuando enfrente a Noruega por el F, donde antes chocarán Nigeria y Arabia Saudita. A primer turno será lindo de ver Estados Unidos-Francia por el E, donde más tarde Nueva Caledonia busca el desquite de sus nueve goles en contra frente a Sudáfrica.

Diego Martín Yamus.

Diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Bodo Glint emocionó hasta a la mismísima aurora boreal tras empate con Tottenham

Bodø, Noruega, 30 de septiembre de 2025. La historia se escribió en el Círculo Polar …