Tampoco Racing pudo romper el cero en la Copa

Foto: Conmebol.com

Casi como un calco de lo que fue el empate sin goles del martes entre Huracán y Atlético Nacional de Medellín, la fría noche en Avellaneda arrojó otro cero para un equipo argentino. En su clásico Cilindro, Racing tampoco logró superar la resistencia y la tranquilidad de un Atlético Mineiro que le sacó un 0 a 0 que lo deja mejor para la vuelta de estos octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.

A diferencia del mediano nivel del Globo anoche, la Academia fue muy superior a su duro rival. Antes de los 10 minutos tuvo tres chances claras con Oscar Romero, su mejor valor, al minuto apenas arriba, Nico Sánchez a los 2 cuando su cabezazo fue salvado por el arquero Víctor y dos centros que Romero y Lisandro López, único delantero, no pudieron tocar. Y la polémica de la noche se dio en ese momento, cuando Leandro Grimi definió de zurda casi en la misma línea pero el gol fue anulado por offside, que los monitores de TV no convalidaron pero el árbitro paraguayo Quintana sí. Con el gran partido de Romero y Aued y el empuje del resto, el local dominó claramente pero no pudo inquietar más a Víctor. Y fue el Gallo quien tuvo sus ocasiones, con el famoso Robinho como generador y Prato, que no entró mucho en juego, quien cabeceó y obligó a Saja a esforzarse, igual que el mediocampista Junior Urso sobre la hora con otro cabezazo.

El segundo tiempo vio un Racing decidido a ganar, pero se quedó en intenciones, a pesar de tener sus oportunidades, como cuando Grimi exigió a Víctor a sacar al córner o el derechazo de Licha López en el palo. El Mineiro se replegó y manejó cuando pudo algún contraataque, como el que Prato desvió apenas a pase de Robinho. Se sucedieron los sustos en uno y otro arco: Robinho tiró cruzado y casi la mete, Saja le tapó el gol a Urso, Lisandro cabeceó mal un centro de Acuña, el lateral Douglas Santos remató por sobre el travesaño y a los 44 minutos, fue Racing que casi se lleva la ida, cuando Vittor apareció de nueve pero no cabeceó bien y mandó la pelota apenitas arriba. El equipo de Facundo Sava colocó a Roger Martínez pero el colombiano esta vez no gravitó como otras jornadas, y Diego Milito se quedó incomprensiblemente tomando frío en el banco. El del uruguayo Diego Aguirre, el campeón copero con Peñarol con su gol al Cali en 1987, hizo su negocio y se llevó en su equipaje un resultado muy positivo, aunque en la Copa Libertadores nunca se puede decir qué es positivo y qué no. “Tenemos equippo para ganarles”, comentó Nico Sánchez a la TV al final, una mezcla de deseo y realidad. Porque seguro que Racing puede hacer algo importante el miércoles que viene en Belo Horizonte.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores de América 2016, octavos de final, ida

Miércoles 27 de abril de 2016

Racing Club (Argentina) 0-0 Atlético Mineiro (Brasil)

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda, Buenos Aires).

Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).

RAC: Saja; Pillud, Vittor, Nicolás Sánchez, Grimi;Videla, Aued; Noir, Marcos Acuña,Oscar Romero; Lisandro López. DT. Facundo Sava.

MIN: Víctor; Marcos Rocha, Erazo, Leonardo Silva, Douglas Santos; Donizete, Rafael Carioca, Junior Urso, Dátolo; Prato y Robinho. DT. Diego Aguirre.

Cambios: 62´ Roger Martínez por Noir (RC), 72´ Cleiton por Dátolo (AM), 76´ Gastón Díaz por Grimi (RC), 81´ Cazares por Robinho (AM).

Partido de vuelta: 4 de mayo, Belo Horizonte, Brasil.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros