Tambero histórico: Cañuelas ascendió por primera vez a la B

0
93

Cañuelas dio la nota este viernes por la tarde al ascender por primera vez en sus 110 años de vida a la Primera B Metropolitana, tercera división argentina, tras igualar la final de la Primera C sin goles con Real Pilar y subir gracias a la ventaja depportiva de ser campeón del Torneo Apertura 2019, inicial de la temporada. 

El equipo de Gonzalo Márquez, con una base de juveniles, no había andado bien en este cierre, siendo quinto en la Zona Campeonato que Real ganó ampliamente. Justamente venía de perder con el pilarense 2-0 el domingo en la última fecha regular. Pero esta tarde en su estadio Jorge Alfredo Arín, el «tambero» sacó un 0-0 milagroso que lo lleva a la B Metro. 

Es que la visita salió a por el triunfo y convirtió al arquero Fernando Vijande en figura, quien tapó varias chances netas. Con muchos medios y Diego Aguirre solo arriba, Cañuelas se acercó poco al arco rival, aún estando con un hombre más por expulsión de Lucas Chambi. 

El campeón contó hoy con Vijande, Carlos Aguirre, Suárez Costa, Cano, Trejo, Fassione, Macchione, Frattini, Diego Aguirre, Quinteros y Guerrero Ruiz. Ingresaron Sosa por Guerrero Ruiz (63′), Ríos por Quinteros (64′) y Mendoza por Macchione (72′). 

Ahora se debe definir las Zonas Reválida A y B para conocer quiénes y cómo jugarán el Torneo Reducido por el segundo ascenso. Cañuelas, mientras tanto, ya lo saborea. 

Lo mejor del ascenso del tambero: 

Cañuelas 0 Real Pilar 0 (Primera C)www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios