River tras ganar la Copa Libertadores fue diezmado; Gabriel Mercado luego de las grandes actuaciones en el seleccionado está por emigrar; el «Trapito» Barovero que se va»; Marcelo Gallardo es pretendido en el fútbol francés.
El «Muñeco» está haciendo de tripas corazones en un River Plate que necesitó y necesita vender jugadores para sanear los números. La conquista de la Copa Sudamericana y la posterior Copa Libertadores fue un «golazo» para la comisión directiva presidida por Rodolfo D’Onofrio. Ingresó dinero por premios, publicidad y, por sobre todo, venta de futbolistas cayeron como un bálsamo.
Gallardo intenta rearmar un nuevo equipo que sea competitivo y capaz de repetir estas hazañas antes mencionadas, sin embargo, le es cada vez más difícil conseguir reemplazado para cada valor que es negociado al exterior.
Aún así, con este panorama, D’Onofrio dijo hace más de medio año: «Si fuera por mí, el contrato de Gallardo lo haría de por vida y que sea el Ferguson de River».
El pope millonario respondió a una pregunta de Jogo Bonito, cuando se le consultó sobre una supuesta ida del entrenador: «Descarto cualquier salida de Gallardo porque lo que hablé con él tiene», alegó.
Intentando fundamentar sus declaraciones D’Onofrio manifestó que Gallardo ha hecho una planificación de River hasta junio, y que tiene planes para después. Además, criticó a algunos jugadores que llegaron como promesa y quedaron solo en palabras: «Casco era jugador de selección», dijo. Respecto al «Pity» Martínez manfestó que es un gran jugador y que tiene mucha capacidad, sin embargo reconoció que muchos futbolistas no han rendido: «Ponerse la camiseta de River no esfácil», cerró.
Ahora, piensan en ganar nuevamente la Copa Libertadores, ya que el equipo en el Torneo de Transición prácticamente no tiene chances.
@lostribuneros