La T retornó a la segunda división y rompió un récord sin igual en el Mario Kempes, al convertirse en el club de tercera división en llevar más público a un partido. Talleres llevó a 62.000 aficionados, superando así, al Boca-River que llevó 55.000. Retornaron a la B Nacional luego de 4 años de ausencia (Foto: C5N)
Los «Tallarines» no tienen nada que envidiarle a ningún equipo porteño o bonaerense y lo dejó en claro este lunes en el Mario Kempes. La T le ganó por 1-0 al San Jorge de Tucumán en partido válido por el Argentino A (Tercera División) y retornó a la B Nacional (Segunda División).
Talleres no jugó bien, no fue claro pero tuvo a su hinchada como gran jugador, ya que la multitud los empujó al arco adversario. La ansiedad, los nervios y las mezclas de sensaciones conspiraron contra el buen juego del equipo cordobés; Agustín Díaz fue el motor del ataque pero los delanteros no tenían afinada la puntería, por eso el ajustado resultado.
Velasco entró en la historia de la T, luego de marcar el tanto que les da el alivio y abre las esperanzas para retornar rápidamente a la primera división. El arco cordobés fue marcado de taquito (literalmente).
Como si fuese la frutilla en el postre; Santamarina le ganó a Maipú y el pueblo «tallarín» está que vuela.
Este año en Tribunero comenzamos llorando por la muerte de Marisol Oviedo, la jovencita fanática de Talleres. Hoy podemos emocionarnos por dar una buena noticias, y quien sabe, dentro de un años estemos dando la del retorno a primera del popular club cordobés.
Formaciones:
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Franco Olego y Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle
San Jorge: José Fernández; Juan Cabrera, Diego Véliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Exequiel Nárrese, Matías Fernández, Carlos Aldonate y Guillermo Acosta; Diego Villafañe y Alejandro Toledo. DT: O. Bernasconi
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Cancha: Estadio Kempes.
@lostribuneros