La jornada 19 de la Superliga arrancó con un triunfazo «Tallarín» en el Mario Kempes de Córdoba; 3-1 le ganaron a Atlético Tucumán y van segundos a cinco puntos de un Boca que este domingo encara a Tigre.
Rodrigo Aliendro puso arriba a los «decanos» al noveno minuto de juego y enervó a un Talleres que, además de jugar de local, precisaba los tres puntos para meterse peso a Boca Juniors, el líder.
Tiempo tardaron en reaccionar, pero qué importa si lograron el objetivo; Junior Arias empató al minuto 75 y la «T» recuperó el aliento y las esperanzas. Con la mente más fría y el corazón controlado, Talleres lo dio vuelta a falta de 9′ para el cierre y el premio mayor llegó en tiempo de descuento cuando Juan Ramírez puso el 3-1. Atlético terminó con diez en la cancha por tarjeta roja a Francisco Grahl a los 86′.
El equipo de Frank Kudelka suma 38 puntos, producto de 11 triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas, y es el único escolta de Boca.
Atlético, por su lado, tiene 25 puntos y marcha en la mitad de la tabla, malogrando la oportunidad de lograr un lugar en la Copa Sudamericana 2019.
@lostribuneros