Por la jornada 8 de la Copa de la Liga Profesional el equipo de Independiente dejó escapar la chance de cortarse solo en el torneo e ir perfilándose de cara a la clasificación. Pero la oncena de Julio César Falcioni hizo agua en Córdoba; 3-1 Talleres se fue triunfante.
Jugaron en el Mario Kempes de Córdoba capital. Los Tallarines precisaban de los tres puntos para revivir sus ilusiones habida cuenta que faltan apenas seis jornadas para el fin de este Grupo B. Independiente precisaba sumar, si era de a tres mucho mejor para ir pensando en el reducido por el título.
En la cancha se vio la verdad. Ahí el equipo de Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, madrugó a los Diablos Rojos con dos goles con diferencia de apenas un minuto; Auzqui puso el 1-0 en el minuto 45 y en el 45+1 Auzqui el 2-0.
En el minuto 70 la T quedó con diez en la cancha por la expulsión de Martino. Ahí las cosas se complicaron porque cuatro minutos después descontó Palacios para Independiente.
El hombre de menos le puso el caldo espeso a los cordobeses, sin embargo, supieron capear la tormenta. En el momento justo, cuando el Rojo estaba abocado a llevarse ese necesario punto, apareció del banco de suplentes Valoyes para anotar el definitivo 3-1.
Vélez domina con 16 puntos y un partido menos, a medias con Lanús que goleó 2-4 a Gimnasia y Esgrima. Independiente se clavó en los 13 puntos y podría ser alcanzado por Boca si es que en la Bombonera vence a Defensa que marcha cuarta con 11 unidades.
En síntesis:
Grupo B
- Lanús 16
- Vélez 16
- Independiente 13 +7
- Talleres 12
- Defensa 11
- Unión 11
- Boca Juniors 10 +6
@lostribuneros