Talleres es de la «B»

Los «Tallarines» vencieron al Sol de América y se consagraron campeones del Federal A, de manera invicta en el tetradecagonal. Gol de taquito de Ramis, y ascenso a la B Nacional.

Télam.  Talleres de Córdoba ascendió a la Primera B Nacional tras vencer a Sol de América por 1-0, en Formosa, con lo que se adjudicó el Tetra decagonal Final del Torneo Federal A, en el marco de la última fecha.

El gol del equipo de Frank Kudelka, que contó con el apoyo de casi 4.000 simpatizantes (pese a que no estaba permitido), lo marcó Victorio Ramis a los 9 minutos del segundo tiempo.

Talleres, con la victoria, llegó a 31 puntos, producto de 9 triunfos y 4 empates, ganó el Tetra decagonal invicto y regresó a la B Nacional luego de un año y medio.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo apenas discreto, con la tenencia de la pelota compartida y sin llegadas a los arcos.

Talleres, con un 4-2-1-3, intentó ser un equipo corto, apeló a la tranquilidad para manejar el partido, no gravitó en ataque, pero tampoco sufrió en defensa.

Sol de América, con un 4-4-2 clásico, tuvo un rendimiento similar a su rival, con orden atrás y pocas ideas en la ofensiva.

El conjunto cordobés ajustó su juego en el período final y en su segunda llegada se puso en ventaja con el gol de Ramis, de taco, a los 9 minutos.

El equipo local, ante esto, adelantó sus líneas, intentó adueñarse de la pelota y tuvo alguna que otra chance, pero no hizo lo suficiente para alcanzar el empate.

Talleres, de esta manera, logró el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional y desató el deliro de los hinchas, no solo de los que estaban en el estadio, sino también el de los que lo siguieron desde Córdoba.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

Boca festejó la victoria de River que le sirvió el título en bandeja de plata

No queremos estar en el pellejo del hincha de Boca, al menos, durante los últimos …