Talleres se consagró campeón de la B Nacional y logró el ascenso a la Primera División tras 12 años de ausencia. Vivió un calvario y hasta en deambuló por el Argentino A (tercera división).
Por AFA.
De punta a punta. Así logró el título el conjunto cordobés. Talleres, que hasta hace una temporadas estaba en el Federal A, tomó aire y logró una campaña digna para las gloriosas páginas en los libros de historia del Fútbol Argentino. Invicto en 19 partidos, con 14 triunfos y cinco empates, los dirigídos por Frank Kudelka dominaron la categoría y consiguieron el único ascenso del certamen.
Las estadísticas confirman que el Matador de Córdoba fue el conjunto top de la B Nacional: es el equipo que más tantos logró (30) y el que menos recibió (10), por ende, tiene la mejor diferencia de gol (+ 20). Pero la racha no comenzó en este campeonato. Fueron 39 los partidos sin perder para el conjunto de Kudelka: sí, desde el 1° de junio de 2015, hasta el pasado miércoles, cuando cayó por Copa Argentina contra Defensa y Justicia (0-2).
Tan dominante ha sido Talleres que en las diferentes facetas del juego que su arquero titular, Guido Herrera, lleva 619 minutos con la valla invicta. En el ataque, varios jugadores se han repartido las conquistas con acento cordobés: Nazareno Solís es el máximo anotador del equipo con siete tantos, seguido de Gonzalo Klusener y Elías Strahman con cinco.
La T volvió a su lugar en el mundo, ya que la próxima temporada será su número 21 en Primera. ¡Felicitaciones!
@lostribuneros