Tailandia, de nuevo rey del sudeste de Asia 

Por la segunda final del Campeonato de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste de Asia) Tailandia igualó 2 a 2 con su archirrival Indonesia y por el 4 a 0 de ida, se llevó por sexta vez en 13 ediciones el exótico regional, definido este sábado en Singapur.

Los indonesios tenían poco que hahcer tras ser apabullados el mmiércoles en el mismo estadio Nacional, sin embargo arrancaron en ventaja a los 7 minutos por Kambuaya. En el complemento, el canmpeón lo revirtió en dos, cuando Kraisorn empató a los 55 y Yooyen desniveló a los 56. Finalmente, fue Vikri que puso el definitivo marcador a los 80,,cuyo global de 6-2 vuelve a demostrar la enorme superioridad de Tailandia en la zona.

Los dirigidos por el brasileño Alexandre Pölkin ganaron primero el Grupo A sobre Singapur (los dos fueron a semifinales), Filipinas, Myanmar y Timor Oriental, y luego batieron al vigente campeón Vietnam, para al fin derrotar una vez más a sus pares de rojo. Ahora se distancian en el historial con 6 títulos contra 4 de Singapur, 2 de Vietnam y uno de Malasia, mientras que Indonesia cosecha su sexto subcampeonato.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Victoria Villarruel apoyó cánticos racistas de Enzo Fernández. Polémica y posible sanción de FIFA.

Polémica en Argentina: La Vicepresidenta Apoya Acto Racista y Arremete contra Francia

La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, desata polémica al defender a Enzo Fernández y atacar a …