El Carbonero perdió la gran oportunidad de ser puntero exclusivo del campeonato, tras el empate con Tacuarembó FC en la frontera norte con Brasil. Estadio lleno y sabor amargo para una hinchada peñarolense que copó el Paiva Olivera (Foto crédito @CAP_Noticias)
Peñarol dejó sus primeros puntos en esta tercera jornada del Torneo Clausura de Uruguay, luego de empatar con el modesto Tacuarembó FC, equipo que lucha a capa y espada por zafar del descenso.
«El más popular» abrió a los 9′ por medio de Jonathan Urretaviscaya y pintaba que iban a ganar caminando, ante una hinchada que colmó el estadio de la ciudad de Rivera llamado Atilio Paiva Olivera.
Los «manyas» estaban arriba y bien pudieron a desmoralizar al adversario, pero en verdad sucedió lo contrario, Tacuarembó alcanzó el empate a los 16′ gracias a Aldo Díaz.
Bengoechea, ídolo y entrenador de Peñarol estaba jugando en su tierra natal, por eso hizo un planteo para que su equipo de alce con los tres puntos, pero, varios de sus jugadores no rindieron como era esperado. Claroscuros en el ataque, dado que hay una mezcla de jugadores veloces como una gacela que contrastan con otros que son lentos como tortugas.
«Tacua» se plantó bien en el mediocampo y pudo manejar los hilos del partido, impidiendo que los mirasoles les pasen por arriba.
El sábado Defensor Sporting había vencido por 1-0 al Fénix; el Sud América del «Flaco» Vivaldo cayó de atrás por 2-3 con Rentistas; Danubio 0-0 Montevideo Wanderers.
Este domingo:
Juventud – Cerro; River Plate – Rampla Juniors; Racing – Atenas; El Tanque Sisley – Nacional.
Posiciones parciales (principales): Peñarol y Defensor Sporting 7 pts., Atenas y Rentistas 6 pts.
@lostribuneros