Tabárez: “Uruguay no es un súper equipo”

Cinco partidos disputados, cinco victorias; 14 goles a favor y ninguno en contra. Estos son los números de Uruguay tras el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA™ disputado el jueves en Montevideo, donde se impuso por 3-0 a Venezuela.

El resultado deja a la Celeste con un punto más que el segundo clasificado, Brasil, y con un colchón de tres por encima de Ecuador, Colombia y Argentina, en la cumbre de la tabla de la clasificación sudamericana, que ya ha alcanzado el ecuador de su camino. Todo ello ha incrementado las expectativas depositadas en el equipo, a las que también contribuye el estado de forma que atraviesa Edinson Cavani, cuyo su doblete en el Centenario ha contribuido a una suma 11 de tantos anotados en sus siete últimas apariciones con Uruguay y con el París Saint-Germain.

Pese a la satisfacción por los resultados de su equipo, el seleccionador Óscar Tabárez intenta por todos los medios moderar las expectativas. “Estoy muy conforme con el trabajo de los futbolistas”, comenta el hombre que guió a Uruguay hasta las semifinales de Sudáfrica 2010. “Venezuela fue superior en el primer tiempo, pero después hicimos un buen trabajo. Hay que valorar esto que se ha conseguido, pero con los pies en la tierra”.

“Sabíamos que este partido era fundamental, porque era la confirmación de lo que estamos haciendo y vamos con la tranquilidad de los tres puntos a jugar a un medio difícil como es Barranquilla”, continuó.

“La victoria también crea expectativas, pero todavía no se ha conseguido nada. Jugamos nueve partidos y hemos visto que todos son difíciles. El que crea que por ganar estos partidos somos un súper equipo está soñando”, advirtió.

Los campeones del mundo de 1930 y 1950 se han anotado un solo punto en sus tres últimos encuentros a domicilio en los clasificatorios para Rusia 2018, y Tabárez sabe bien que le costará muchísimo mejorar esta estadística el próximo martes.

“Será un partido muy difícil”, asegura el técnico y antiguo maestro de escuela, de 69 años. “Los uruguayos tenemos dificultades para rendir físicamente n ambientes que le son extraños, pasa también en la altura de La Paz. Colombia es un buen equipo, pero haremos cuanto podamos. Seguimos necesitando puntos para clasificarnos”.

La Celeste ha participado en 12 Mundiales. Sólo ocho naciones se han clasificado en más ocasiones: Brasil (20), Alemania (18), Italia (18), Argentina (16), México (15), Inglaterra (14), Francia (14) y España (14).

Fuente: FIFA.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros