El técnico de Uruguay le «cuidó» el futbolista al Barcelona y Uruguay está con un pie y tres cuartos afuera de la Copa América de Estados Unidos.
Luis Suárez no está en su plenitud física debido a una lesión, sin embargo, en una pierna el futbolista oriental quería ingresar al campo de juego ante Venezuela, cuando su equipo más lo necesitaba.
La presencia del jugador en el campo es de impacto y psicológicamente, sin dudas, iba a influir en los defensores venezolanos, pero el cuerpo técnico charrúa liderado por el «Maestro» Tabárez, optó por no incluirlo.
En su defensa, el cuerpo técnico celeste argumentó que Suárez no estaba incluido entre los suplentes por lo que no estaba habilitado para ingresar. Barcelona agradecido porque se lo van a entregar recuperado y con algo de rodaje.
Uruguay terminó perdiendo en Philadelphia con la vinotinto y ahora apelarán a una frase que tiene 30 años y que suena hasta odiosa: «matemáticamente tenemos chance».
Los Celestes, si logran que Jamaica le gane a México, y que los aztecas en la última caigan o venzan a Venezuela, deberían volverse caminando desde Estados Unidos a Montevideo.
Tabárez sin dudas será el blanco de las críticas de los medios del vecino país.
@lostribuneros