Galatasaray – Fenerbahce debió ser suspendido poco antes de comenzar el partido por temor a atentado. El sábado un grupo terrorista asesinó a cuatro personas tras ataque a un centro de compras de Estambul.
El clásico estambulista, el partido más importante del fútbol de Turquía, debió ser aplazado debido a una amenaza de atentado sobre el estadio donde los mayores rivales del balompié de aquel país que estaban por poner la pelota en juego.
«El encuentro de fútbol fue aplazado tras la evaluación de una información seria», argumentaron las autoridades mediante un comunicado.
Mucho público había llegado al Turk Telecom Arena, estadio del Galatasaray, cuando la decisión de evacuar llegó y la policía se encargó de sacar al público rápidamente de allí.
Tres israelíes y un iraní fallecieron y otros 39 fueron heridos un día antes luego que un suicida haga estallar un artefacto en un centro comercial situado en el corazón de Estambul.
Ningún grupo se ha hecho cargo del ataque, sin embargo el ministro del interior turco, Efken Ala, afirmó el domingo que el autor era un yihadista turco ligado al grupo «Estado Islámico» (EI).
@lostribuneros