El polémico árbitro Pablo Lunati fue sancionado, tras groseros fallos que terminaron favoreciendo a River Plate ante Arsenal por la jornada 7 del Torneo Final.
River venció en su escenario por 1-0 a River Plate con un gol de penal de Cavenaghi, solo que la falta fue muy lejos del área grande e hizo explotar a la gente del Viaducto. Además, hubo un claro penal para los de Sarandí que el referí no sancionó.
La cuestión es que el equipo millonario fue claramente favorecido por el árbitro, y no es la primera vez que esto sucede, por eso, el Colegio de Árbitros decidió darle una fecha de suspensión.
En relación al primer fallo, Lunati afirmó: «Para mí la falta es clara, lo toca abajo, y en la cancha vi que fue adentro. Ahora cuando lo volví a ver por la televisión me da la sensación de que fue más afuera que adentro, pero con el diario del lunes es fácil», se defendió.
Y luego, por el segundo, agregó: «En la otra jugada para mí no hay falta de Carlos Carbonero (de River Plate) a Iván Marcone (de Arsenal), es todo pelota. A lo sumo podría haber cobrado tiro libre indirecto, porque se tiró de manera
También, existe algo de suspicacia respecto al referí, ya que un empleado de la AFIP, encargado de allanar su casa cuando este tuvo problemas con el fisco, confesó que el colegiado tiene «un santuario de River Plate» en su hogar.
@lostribuneros