Seis goles hubo y sorpresa, la segunda de los octavos de final de la Euro tras la clasificación de República Checa sobre Países Bajos, en el Arena Nationalá de Bucarest cuando el claro favorito, plagado de estrellas y campeón del mundo quedó eliminado.
El encuentro arrancó congol de Seferovic en el primer cuarto de hora a favor de los helvéticos. La acción se dio en la complementaria cuando la selección suiza tuvo un tiro penal a favor malogrado por Ricardo Rodríguez que estuvo a punto de lapidar los intereses franceses, sin embargo, esta chance perdida aumentó el ánimo de «Les Bleus» que dos minutos después y con diferencia de dos minutos, nada más, Karim Benzema se mandó un doblete para darlo vuelta.
Con los ánimos por las nubes el equipo francés fue al frente de tal forma que faltando 15′ para el cierre Paul Pogbá puso el 3-1 que directamente liquidaría a Suiza.
Sin embargo los dirigidos por el bosnio Vladimir Petkovic no se achicaron. Restando nueve minutos para el cierre el centroatacante Haris Seferovic anotaba su segundo gol y el 3-2.
Ahora los ánimos y las altas pulsaciones estaban a favor de los suizos que lograron igualar gracias al recién ingresado Gavranovic, quedando 3-3.
En el alargue no pasó mucho, Francia al principio buscó mientras que los helvéticos salieron de contra hasta que ambos fueron presa del cansancio y del desgaste. No hubo goles entonces fueron a los penales.
Desde los once pasos Suiza fue implacable acertando sus cinco tiros, mientras que Mbappé erró su remate dándole el histórico triunfo a sus adversarios.
Suiza llega por primera vez en la historia de la Eurocopa a cuartos de final, siendo la segunda vez que llegan a estas instancias si hablamos del Mundial de 1954 organizado por ellos mismos.
España será rival suizo el próximo viernes a las 13 horas por cuartos de final.
@lostribuneros