¡Sufrimiento y pico! Van Gaal ganó el partido desde el banco y Holanda a la semi

Holanda se convirtió en el rival de Argentina porque logró superar, por penales, a Costa Rica, al igualar sin goles. Los ticos jugaron el partido de su vida y su arquero Navas fue la figura. Van Gaal quitó al arquero Cillessen a los 120′ para colocar a un Krul que atajó dos penales.

El Arena Fonte Nova se vistió de fiesta para ver su último juego en este Mundial 2014, por cuartos de final, entre Holanda y, la gran revelación, Costa Rica.

Holanda, el gran favorito, no pudo anotar ante el notable arquero tico Navas, hombre que demostró su carácter y clase, sacando tres claros goles “tulipanes”. Robben pisó el acelerador, pero los zagueros costarricenses no le tuvieron miedo y lucharon con todo.

Costa Rica, valiente, aguerrida, audaz y veloz, supo llegarle a incomodar a los anaranjados; a punto estuvo de marcar, e incluso, gracias a su velocidad provocó varias faltas.

El primer tiempo se dio abierto, ya que los ticos no se preocuparon tanto por marcar como por atacar. Dejaron huecos en el medio y les dieron espacios a los holandeses, que quedaron mano a mano con los defensores.

En principio Costa Rica denfedió con 3, pero formó línea de 5 y colocó 3 volantes formando una muralla. Campbell, hábil y veloz, inquietó e hizo respetar a su equipo.

Buena etapa, con una Holanda mejor, pero una Costa Rica que quiere seguir siendo noticia

Para la segunda etapa, los ticos se mostraron menos ofensivos, pero nada suicidas como al principio, ya que jugaban con todo en el ataque pero dejaban baches, solo que su entrenador Pinto redibujó el esquema táctico, cerró bien el mediocampo y ya no tenían espacios los holandeses.

La Naranja no pasó casi zozobra, incluso, el peligroso atacante Joel Campbell fue reemplazado, y los ticos perdieron peso en ofensiva.

Holanda generó varias situaciones claras de gol, fue superior a un digno rival centroamericano, que supo defenderse y tener una impresionante Navas, que sacó pelotas de todas partes.

Robben empujaba, generaba faltas, pero el palo salvó a los ticos, los defensores lograron sacar pelotas increíbles. La suerte estuvo del lado de los ticos, que pusieron garra y corazón.

Van Persie tuvo su chance, estaba frente al arco, solo, y le erró a la pelota, perdiendo lo que iba a ser el gol de triunfo, porque fue en los descuentos.

Los ticos hicieron un gran partido y acabaron 0-0, obligando a jugar la prolongación.

Holanda comenzó el primer “chico” presionando los primeros minutos en el arco Tico; Navas, no desentonó, pero no todo fue acecho por parte de los naranjas, ya que de contra los centroamericanos salieron a todo vapor, habiendo una jugada dudosa en el área neerlandesa, que bien pudo haber sido penal para Costa Rica.

Los ticos, valientes, atrevidos, generaron varias jugadas de gol, solo que los naranjas, atentos, se encargaron de quitar pelotas que iban con fin de gol.

Costa Rica jugó con la temperatura y el desgaste de su rival, y no se “colgó” de palo, porque salió a buscar el gol, que desafortunadamente no llegó.

Van Gaal hizo un movimiento de ajedrez que rozó lo insólito, porque a los 120’, cuando el partido terminaba, sacó al arquero Cillessen y colocó al tercer golero Kruul. Este cambio, pensado para los penales, generó una decepción en el cuidapalos titular, pero el suplente no defraudó: ¡atajó dos penales!

Costa Rica se va invicta del Mundial porque en tiempo de juego no perdió, sino que empató.

Holanda se mete en las semifinales, y cansado por la alta exigencia de un más que digno rival Tico, jugará ante Argentina, por un lugar en el Mundial 2014.

Señores, vimos un partidazo.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *